Ir al contenido principal

Jornada sobre certificación de eficiencia energética y las modificaciones del RITE

ATECYR organiza una jornada técnica que se celebrará el próximo martes 7 de mayo de 16:00 a 20:00 en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidade de Vigo sobre "Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios (Nuevos y Existentes). Aplicación de las Principales Modificaciones del RITE". El ponente es D. José Luis García Angulo. Ingeniero Industrial y vocal de la Directiva de Atecyr Galicia.

La jornada es de carácter gratuito previa inscripción en la web de ATECYR.

Tras la aprobación de la nueva normativa sobre Eficiencia Energética en Edificios el pasado 5 de abril en el Consejo de Ministros, y para facilitar la aplicación del Real Decreto de Modificaciones del RITE y del Real Decreto de Certificación Energética de Edificios, se presentarán los mismos.

En el primer panel, se abordará la Certificación Energética de los Edificios, tanto de nueva construcción, como existentes, analizando los siguientes puntos:
  • Las obligaciones de las partes.
  • La formación necesaria exigida a los certificadores.
  • La nueva asignación de la escala de calificación para obra existente.
Además se realizará un análisis del mapa legislativo que la administración ofrece para el cumplimiento de este Real Decreto, así como los programas simplificados y generales disponibles para llevarlo a cabo.

En el segundo panel, se analizarán las modificaciones reglamentarias que afectan a las Instalaciones Térmicas de los edificios, así como los nuevos artículos que recoge el Reglamento de Instalaciones térmicas en Edificios (RITE).

A continuación se realizará un análisis de las Instrucciones Técnicas de nueva publicación y las modificaciones de las existentes.