Ir al contenido principal

Jornada técnica sobre energía eólica en Santiago

El próximo jueves 30 de mayo a las 16:00 se celebrará en el edificio CERSIA de Santiago de Compostela la jornada "Energía Eólica: Compensación de reactiva en parques. Situación actual del sector eólico y perspectivas". La jornada está organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales (ICOIIG) con la colaboración de la empresa ELINSA. La inscripción es gratuita.

La jornada se divide en dos mesas: la primera, más técnica, sobre necesidades actuales y soluciones de compensación de reactiva en parques eólicos y una segunda mesa en la que se abordará la situación actual del sector eólico tanto a nivel gallego como nacional e internacional.

Entre ambos bloques se presentarán las Jornadas Técnicas Gallegas de Energías Renovables que se celebrarán en Vigo los próximos días 18 y 19 de septiembre, organizadas por el ICOIIG.

Entre los ponentes figuran especialistas del sector eólico como José Mouriño, de ENEL GREEN POWER, Santiago Arnaltes, de la Universidad Carlos III de Madrid, José Ernesto Rodríguez, de ADELANTA, Iñigo Muniozguren, de la Asociación Eólica de Galicia, Carlos Cubero, de ELINSA, y Fernando Blanco Silva, responsable de Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Santiago de Compostela.

Al término de la jornada se ofrecerá a los asistentes un vino español. 

Más información sobre el programa de la jornada en el siguiente ENLACE.