Ir al contenido principal

Programa provisional de las Jornadas Gallegas de Energías Renovables

Esta primera edición de las Jornadas se celebrará los próximos días 18 y 19 de Septiembre en Vigo, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo (FAIMEVI). Se espera reunir, entre ponentes y asistentes, a los referentes del sector de las energías renovables en la comunidad gallega y también de otras comunidades.

Las jornadas de carácter técnico tienen como objetivo divulgar temas de actualidad en cuestiones de energías renovables realizadas por y para profesionales del sector. Es por ello que las ponencias tendrán un contenido técnico, con una pequeña introducción comercial optativa, y estarán avaladas por empresas o entidades de renombre en el sector.

El programa se divide en diversas sesiones temáticas de manera que se iniciará con una dedicada a la financiación de proyectos para desarrollar después diferentes especialidades como la energía del sol, el viento y el agua, la tierra y el aire, biomasa, etc. Las jornadas concluirán con una mesa redonda que analizará la situación actual y las perspectivas del sector. 

Entre los ponentes y moderadores figuran profesionales de referencia del sector en Galicia: Bernardo Parajó (Faimevi), Fernando Blanco (USC), Carlos Cubero (Elinsa), Iago Martínez (Edigal), José Cidrás (Universidad de Vigo), Santiago Rodríguez Charlón (ITG), Adriano Marques (Proyecto Magallanes), Bruno de Miranda (Icoiig), Rocío Fernández (Energylab), María Landeira (Gas Natural Fenosa), Cristina Muelas (Gas Natural Fenosa), Sofía Crespo (Endesa), Iñigo Moreira (Bioetanol Galicia), José Ramón Vázquez (Aqualia), José Luis García Angulo (Atecyr), etc.