
ha sido premiado con el Premio Canarias de la Fundación Técnica Industrial. Este artículo fue publicado por la revista del mismo nombre en su número 296 correspondiente a diciembre de 2011.
El artículo versa sobre el uso de nuevas tecnologías en alumbrado público, que tienen como fin la reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. La combinación de la reducción del horario de funcionamiento de las luminarias nocturnas con relojes astronómicos y fotocélulas, aumento de la eficiencia energética de las nuevas lámparas de vapor de sodio, sustitución de luminarias tipo “globo” y la reducción de la potencia eléctrica de cada luminaria pueden suponer un ahorro de un 60% del consumo anual de energía y un periodo de retorno de las inversiones de unos veinte años.
El premio Canarias es uno de los premios concedidos por el Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales de España y la Fundación Técnica Industrial al mejor artículo de la modalidad de Ingeniería y Medioambiente, y está dotado con 1.200 €.
Las noticia aparece publicada en diversos medios de comunicación como El Correo Gallego, El Norte de Castilla , COPE o AvilaRed.